La importancia de tener tu Club correctamente asegurado

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram

En este nuevo articulo hablamos sobre la importancia de tener asegurado nuestro club de pádel de la mano de Ignacio Cebrián, agente especializado en Ges Seguros.

Cuando afrontamos la gestión para el correcto desarrollo de negocio de un club de pádel se plantean diferentes cuestiones a considerar y estudiar. Aspectos como pueden ser: la gama de servicios que vamos a ofrecer; la definición del concepto de negocio; el saber llegar al público objetivo; o cómo lidiar con la competencia.

Pero, además de esto, existe una variable – que no debemos dejar pasar- que puede hacer salvar y alargar la vida de tu negocio, y es la contratación de una acertada póliza de seguro, así como, disponer del apropiado asesoramiento.

Como gerente de un club de pádel prima la necesidad de analizar y valorar los riesgos derivados de la actividad, salvaguardando la seguridad de los usuarios y clientes, protegiendo a los empleados y colaboradores, con la tranquilidad de preservar la rentabilidad financiera de la organización. Para ello, existen tres aspectos fundamentales a los que se les debe prestar una mayor atención.

El primero de ellos es la seguridad de los usuarios. La responsabilidad del daño que sufra un tercero -mediando culpa o negligencia- dentro de las instalaciones del club es responsabilidad de este.

Por lo tanto, tan importante es el mantenimiento del club, el cuidado de las instalaciones y la calidad de los servicios que se prestan por los empleados, como el estar cubierto por una póliza de seguro para aquellos actos imprevisibles o fortuitos, que se puedan generar en el ejercicio de la actividad.

El siguiente paso por tratar sería preservar la rentabilidad y sostenibilidad del Club. Cuando un club cuenta con el respaldo de una póliza que protege al negocio frente a los imprevistos y situaciones adversas crecen las posibilidades de proyección del Club, dado que el empresario utilizará sus recursos para potenciar y mejorar su negocio.

Para ello, es vital contar con un buen asesoramiento que nos guíe tanto en un plan de sostenibilidad de negocio, así como que cuide de las inversiones y ahorros del club.

En los clubes de pádel se desarrollan otra serie de eventos los cuales se ha de prestar una especial atención, no solo desde el punto de vista operativo y funcional sino también desde el punto de vista del seguro, dado que dichos eventos han de estar debidamente asegurados y recogidos en nuestras pólizas de seguro, especialmente en la cobertura de Responsabilidad Civil.

La experiencia nos indica los siniestro con más recurrencia a los que se exponen los clubes de PadelMBA y serán aquellos que debamos revisar con especial cuidado, analizando cada cobertura, así cono los límites y de qué manera se desarrollará la prestación.

  • Por ejemplo, en la cobertura de rotura de cristales, debemos responder a una serie de preguntas, ¿tengo suficiente capital asegurado?, ¿puedo reparar con proveedores oficiales?, ¿está el vinilo de mi patrocinador incluido en la rotura? Estas mismas u otras preguntas diferentes debemos hacernos para todo lo demás: daños por heladas y/o congelación, daños en moqueta, daños en lonas, focos, techados o incluso la intoxicación por el consumo de alimentos en mal estado….

Por último, se ha de tratar el Bienestar y seguridad de los empleados. A efectos de seguro, es importante también cubrir a nuestro equipo, si cuidamos a nuestros empleados ellos cuidarán de nuestro negocio. Se recomienda la contratación de colectivos de accidentes para los empleados aportando de esta manera valor a nuestro equipo, protegiendo a nuestros profesores y personal, evitando así posibles reclamaciones futuras y además de todo esto, es un gasto deducible.  

Para un empresario estar bien asegurado es imprescindible. Es también evidente que el uso del seguro no es deseado por nadie, dadas las connotaciones que lleva implícitas. Pero, hemos de tener en cuenta que el fin del mismo es solucionar todo contratiempo que pueda surgir y minimizar, así, los daños que nos puedan causar.

La llegada de un siniestro siempre parece lejana, pero, por desgracia, nunca se está exento de ella y, en caso de no estar debidamente asegurado, puede conllevar incluso al cierre o quiebra de nuestro propio negocio. Por ello, recomendamos la búsqueda de un correcto asesoramiento por un profesional con experiencia que nos aconseje y ayude a cubrir las necesidades reales de nuestro negocio y las adapte a las condiciones específicas de nuestro club.

Si te ha parecido interesante el articulo y quieres asesoramiento os dejamos nuestro correo electrónico y teléfono.

Ignacio Cebrián — GES Seguros Agencia Cebrián

917632516
659060043
[email protected]

Dejar un comentario

¡Únete a nuestra Newsletter!

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de todos los nuevos cursos, ofertas y novedades.

Tus datos serán inscritos en un fichero responsabilidad de PNPN SPORTSMBA S.L. con CIF B-88558713 con fines de comunicaciones comerciales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y obtener más información en el apartado de Aviso Legal y Condiciones.