La importancia del inglés en el mundo del padel.

En el artículo de esta semana Alex Boland, responsable del departamento internacional nos habla sobre la importancia de este idioma en el mundo del pádel.

A menudo hemos escuchado a la gente decir: “hablar inglés te abre muchas puertas” pero, ¿es esto aplicable al mundo del pádel?

La respuesta es “sí”. Como en la mayoría de los deportes, la capacidad de hablar este idioma ofrece muchas oportunidades, sobre todo a nivel profesional.

El pádel en concreto, es un deporte relativamente nuevo que está creciendo a un ritmo vertiginoso. Hace unos años, era inconcebible referir este deporte en países de habla inglesa sin que éstos se preguntasen de qué se trataba.

“Hoy en día, se están abriendo a ritmo increíble clubes en todo el mundo y eso convierte el inglés en una buena herramienta”.

La apertura de estos clubes en países de habla inglesa se debe a la cantidad de nuevos jugadores que necesitan un espacio para jugar al pádel y entrenar a un cierto nivel.  Entonces, la pregunta que nos podemos hacer es la siguiente, ¿serías capaz de dar una clase de pádel en inglés?

En PadelMBA, hemos detectado la necesidad de que los clubes cuenten con entrenadores de habla inglesa, y en la mayoría de ocasiones los entrenadores no se ven a sí mismos haciendo su trabajo desde este idioma.   

Normalmente inventamos excusas como “No tengo tiempo, soy demasiado mayor, no sé cuándo empezar…” Bueno, déjame decirte que SÍ tienes tiempo; NUNCA eres demasiado mayor y que el mejor momento para comenzar es AHORA.

“No deberíamos permitir que algo tan sencillo como aprender un idioma nos límite las oportunidades laborales y otras oportunidades personales”

Como ya sabrás, una razón de peso para aprender inglés es que los entrenadores españoles son una de las figuras más reconocidas del pádel. Esto se debe a los resultados de  los jugadores españoles  del más alto nivel profesional y la buena reputación de las escuelas y academias.  

“Cuando los clubes buscan entrenadores, siempre se fijan en los mejores”

Si por alguna razón no deseas irte de España, siempre puedes trabajar en clubes construidos en zonas con alta densidad población de extranjeros.  Estos pueden ser turistas, personas con segundas residencias en estas áreas, o incluso personas que han estado viviendo en España durante muchos años, pero disfrutan recibiendo clases en su lengua materna.  

Debes tener en cuenta que las clases en otros idiomas, por regla general, estarán mejor remuneradas en España respecto a las clases en español.

En el sistema educativo español, no solo hay más escuelas bilingües donde el inglés se usa en actividades deportivas, sino que hay un crecimiento significativo de escuelas internacionales que atienden a un enfoque de “sólo en inglés” para clases de todo tipo.

¡Nosotros seguiremos estando atentos respecto a los entrenadores de pádel de habla inglesa, y además en caso de necesitarlo, podremos ayudarte si lo que necesitas es pulir tus habilidades lingüísticas de habla inglesa!

¡Todo en PadelMBA!

[simple-author-box]

Dejar un comentario

¡Únete a nuestra Newsletter!

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de todos los nuevos cursos, ofertas y novedades.

Tus datos serán inscritos en un fichero responsabilidad de PNPN SPORTSMBA S.L. con CIF B-88558713 con fines de comunicaciones comerciales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y obtener más información en el apartado de Aviso Legal y Condiciones.