¿Qué pala de pádel me compro? por Dionisio Ugalde

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
En este articulo veremos las dudas más comunes que encontramos a la hora de comprar una pala y hablaremos de los dos materiales con los cuales se fabrican.

Hoy en día una de las preguntas más frecuentes entre los jugadores amateur es ¿qué pala de pádel comprar?, tarea la cual se vuelve más difícil debido a todo lo que invierten las marcas en publicidad.

Entre las dudas más comunes se encuentra qué forma, qué marca y sobre todo qué materiales elegir, por eso con esta entrada intentaremos ayudar a disipar esas dudas.

Entre los materiales más habituales que podemos encontrar a la hora de buscar palas están la fibra de vidrio y la fibra de carbono. Son materiales los cuales se utilizan para la cara de pala, zona con la que impactaremos la bola a la hora de jugar y por lo tanto una de las que más fatiga sufre durante el juego.

Es por ello que tenemos que tener en cuenta de qué materiales está compuesta y tendremos que distinguir los diferentes efectos que estos tienen a la hora de ese impacto con la bola.

Fibra de vidrio

Lo que podemos decir de ella es que es un material más asequible para la fabricación de palas y las marcas lo suelen utilizar para sus gamas más bajas y asequibles de palas. Es un material muy flexible, mucho más que el carbono, lo que nos proporcionará una sensación de salida de bola. Decir también que este material es mucho menos duradero que el carbono, es decir que si somos jugadores habituales, seguramente nos compense adquirir una pala totalmente de carbono.

Fibra de carbono

En cuanto a la fibra de carbono decir que es el material estrella dentro del mundo del pádel. Prácticamente todas las marcas conocidas utilizan este material para sus palas.

La fibra de carbono es el material que más dura y más resiste esa fatiga de la que hablábamos antes, el coste para los fabricantes se incrementa en comparación a la fibra de vidrio de ahí el precio más elevado en las palas compuestas enteramente de carbono.

Con la fibra de carbono obtendremos  una mayor rigidez en cuanto a la sensación de impacto, pero tendremos que realizar un mayor esfuerzo a la hora de golpear, pero en este caso si notaremos esa salida de bola, sentiremos como la bola entra en contacto con la pala y sale despedida sin mayor esfuerzo.

En cuanto a los carbonos que podemos encontrar son varios; existen desde más duros a más blandos. Esto lo podemos distinguir si en la pala encontramos algún número acompañado de una K, actualmente el más utilizado por los jugadores profesionales es el carbono 12K y puede llegar hasta 24 K.

Para concluir, si lo que estás buscando es una pala de batalla con la cual empezar a jugar al pádel y que no te importa mucho su duración en el tiempo y no quieres gastar mucho dinero te recomendamos aquellas fabricadas con fibra de vidrio.

Si por el contrario eres un jugador habitual que tiene pensado seguir jugando y quiere una pala que le aporte sensaciones más agradables a la hora de golpear la bola, sin duda alguna tu pala es aquella que esté fabricada con fibra de carbono.

Ahora con esta información ya estás un paso más cerca de tomar la decisión más complicada.

Para encontrar un buen catálogo de palas tanto de fibra de vidrio como de fibra de carbono puedes ver aquí https://www.padelproshop.com/es/

Os dejamos este video del manager de Babolat padel, Frederic Bertucat, explicando de una manera muy visual el efecto de los dos materiales https://www.youtube.com/embed/i5Sucr-etQg

Dejar un comentario

¡Únete a nuestra Newsletter!

Suscríbete a nuestra newsletter para enterarte de todos los nuevos cursos, ofertas y novedades.

Tus datos serán inscritos en un fichero responsabilidad de PNPN SPORTSMBA S.L. con CIF B-88558713 con fines de comunicaciones comerciales. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y obtener más información en el apartado de Aviso Legal y Condiciones.